youtube
instagram
linkedin
Publicidad

Precio de Ethereum dólar (ETHUSD) corrige por caídas de las principales bolsas ¡Sin liquidez para llegar a los 2.000 USD!

freepik.com
Aa
linkedin

El tono agresivo de los miembros de la Fed opacaron la gran recuperación de la criptomoneda Ethereum, la cual iba en búsqueda de los 1.700 USD. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Los inversores parecían entusiasmados con el dato de índice del precio al productor, el cual sorprendió a la baja para el mes de diciembre con -0,5%, y el mercado esperaba un 0,-1%, pero se redujo el movimiento alcista después de los comentarios de posibles subidas de tipos de interés por encima del 5% por parte de algunos miembros de la Fed.

La inflación baja y ya no importa para la bolsa

El dato de IPP género que los rendimientos de los bonos en Estados Unidos bajaran, lo cual debió ser positivo para las criptomonedas, y los principales índices bursátiles. Las condiciones de mercado al parecer están cambiando para los inversores, los cuales esperan algún relajamiento por parte de la Reserva Federal, ya que la inflación está cediendo terreno.

El precio de Ethereum encontró techo en los 1.610 USD

En la sesión del miércoles el precio encontró resistencia en la zona de los 1.610 USD, en la sesión de Asia cae, por el hecho de que el riesgo se siente por la falta de liquidez, y el precio se ubica en la zona de los 1.517,11 USD, lo que representa una caída de -47,52 USD y una variación negativa de -3,04%. Los próximos niveles a vigilar de seguir la fase correctiva es el soporte de los 1.436 USD, el cual es una zona factible si la bolsa en las próximas sesiones sigue bajando, ya que las criptomonedas tienen una gran correlación con la bolsa.

precio de ethereum dolar ethusd corrige por caidas de las principales bolsas sin liquidez para llegar a los 2000 usd grafika numer 1precio de ethereum dolar ethusd corrige por caidas de las principales bolsas sin liquidez para llegar a los 2000 usd grafika numer 1

Publicidad

La recuperación de las criptomonedas frente a Ethereum se pone en incertidumbre con la próxima reunión de la Fed iniciando febrero, el mercado está muy optimista con la posibilidad de que bajen el ritmo de subidas, y pasen de 50 puntos básicos a 25 puntos básicos en la próxima reunión. La Fed busca nivelar los precios en el mediano y largo plazo, el objetivo es buscar el 2%, y todavía se está lejos del objetivo.

Como explicaron varios miembros de la propia Fed "el coste de hacer poco contra la inflación es mayor que el coste de hacer demasiado".

¿Tienes algún tema interesante? Escríbenos

¿Quieres que describamos tu historia o nos encarguemos de algún problema?

Escribe a la redacción

Julián Pérez Mendoza

Analista para FXMAG. Julián pérez es ganador del XTB trading cup 2019, lleva 5 años analizando el mercado, tiene una metodología propia para analizar sin indicadores, cuenta con un canal de telegram donde comparte sus ideas del mercado https://t.me/analisistraderjulian y le gusta analizar la parte fundamental  de manera sencilla para tomar decisiones.  Puedes seguir al autor en FACEBOOK TWITTER